Nuevo Whatsapp para android permite personalizar notificaciones por usuario, silenciar chat y más

Llegó una nueva versión de Whatsapp para android, y esta vez no son pequeños cambios que la mayoría ignorarán.

Una vez instalada veremos como es posible personalizar las notificaciones de contactos individuales. Solo tenemos que pulsar en el contacto deseado y activar la opción de Notificaciones Personalizadas, con las opciones que os mostramos en esta captura:

captura-13

De esta forma podemos tener un sonido diferente para cada contacto, permitiendo saber quién está queriendo entrar en contacto antes de sacar el móvil del bolsillo.

Los chats individuales pueden también ser silenciados (igual que hacemos con los grupos), evitando así que se muestren notificaciones en los mismos durante el tiempo que especifiquemos, y cada chat puede ser marcado como leído o no leído, ayudando a gestionar mejor lo que tenemos pendiente.

captura-14

Incluyen también nuevos emojis, incluso con la opción de cambiar de color cuando presionamos sobre su icono, ideal para quien transforma cada mensaje en una “obra de arte”.

Hay cambios también en el envío de datos a contactos, ya que cuando alguien nos envía los datos de un contacto que tiene WhatsApp, ahora podremos enviarle un mensaje o guardar sus datos de forma sencilla.

El consumo de datos durante las llamadas también puede ser reducido, existiendo una nueva opción al final del menú Ajustes > Chats y llamadas para que exista la compresión de estos datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.