Las 3 aplicaciones más absurdas del mes

En los últimos días hemos visto cursos online universitarios gratuitos, formas de conocer detalles sobre la información que Google recoge de nuestra actividad en Internet, baterías de hidrógeno para iPhones, información sobre hyperloop… han sido semanas bastante intensas en el mundo de la tecnología, pero también hemos descubierto aplicaciones que rozan el ridículo.

De entre esa enorme lista de “cosas que desechamos porque no pueden ser publicadas”, hemos seleccionado tres realmente llamativas, y aquí os las dejamos:

captura-11Generador de sonidos de gato: Una aplicación web en la que debemos definir ciertas variables para encontrar el mejor ronroneo de gato de la historia. Si os relaja este sonido, no dejéis de probarlo, hay millones de combinaciones para tener vuestro gato virtual ideal. En realidad el objetivo es obtener un sonido relajante, igual que hay aplicaciones que lo hacen con sonidos de la naturaleza, aunque es la primera vez que vemos un gato sumiendo este sector.

captura-12“Cómo perder tu tiempo” es el nombre de la web how-to-waste-your-time.com. Solo tenemos que pulsar el botón que allí aparece y ver cómo un cronómetro comienza a contar los segundos que estamos perdiendo. Aparece un contador mostrando la cantidad de tiempo perdido sumando todos los usuarios que ya lo han probado. En total, si sumamos los momentos en los que diferentes personas se han quedado mirando el cronómetro, ya han pasado más de 17 días.

captura-13Y por último tenemos a yournameingum.com, una aplicación que transforma nuestro nombre en caramelos. Nada más entrar tenemos que elegir el tipo de caramelo que servirá como materia prima para escribir nuestro nombre, después solo tenemos que escribirlo y obtener el resultado en forma de imagen. Hay tres modelos de caramelos diferentes, y la imagen final puede compartirse, como no podía ser de otra forma, en las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Daft

    Tengo un amigo con gato y se la pasa pipas con una app de sonido de gato, creo que dependerá del uso que le des.