Vocabulist, para crear listas de vocabulario en inglés y estudiarlas

Publicado el

Vocabulist es una herramienta online, creada por un estudiante de secundaria, la cual facilita el crear listados de vocabulario en inglés a partir de un especí­fico fragmento de texto o directamente desde un documento cargado al servicio.

vocabulist vocabulario inglés

Lo único que hace falta es tener listo el texto o documento a usar: Si se trata del primero, será suficiente con copiarlo desde otra aplicación o página web; Si es un documento, el servicio es compatible con varios formatos (Word, PDF y TXT).

Lo siguiente será crear un nuevo Set o conjunto de palabras con los respectivos botones de la parte superior del servicio, darle un tí­tulo a dicho fragmento de texto o documento, y esperar a que Vocabulist extraiga automáticamente palabra por palabra para enlistarla y acompañarla de su definición.

Es posible editar las palabras extraí­das para seleccionar la definición más adecuada para cada una además de editar otros detalles como su ortografí­a o algunas palabras de las que se prescindirá para su estudio ”“por ejemplo, algunos objetos y artí­culos-.

El proceso tardar unos segundos pero luego de completarse, y dar clic en Submit, aparecerán más botones para descargar los resultados en un cómodo formato de lectura en PDF junto a la opción para exportarlos a Quizlet, un popular servicio para la creación de tarjetas de aprendizaje o flashcards.

Vocabulist se encuentra en versión beta por lo que se valora la retroalimentación para su mejorí­a. Basta una cuenta en Facebook o Google para loguearse rápidamente, aunque se hace presente el clásico registro a través de una cuenta de correo electrónico.

Enlace: Vocabulist