Google presenta el Infinix Hot 2, de Android One, a seis países de África

Infinix Hot 2

Infinix Hot 2

Otro de los móviles más baratos del mercado, el Infinix Hot 2, llegará ahora a seis países de África: Nigeria (allí llegará hoy mismo), Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos por un precio recomendado de 88 dólares.

Se trata del programa Android One de Google, que pretende llevar dispositivos de bajo coste a países en desarrollo. En este caso el móvil es fabricado por Infinix (fabricante de Hong Kong), de momento con Android 5.1 y con previsión de actualizarlo a 6.0 (Marshmallow) en cuanto se libere de forma general.

Tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y colores azul, negro, blanco, rojo y oro (con memoria de 2 GB). En el software incluirán una versión especial del buscador de Google que reducirá el consumo de datos en hasta un 90%.

Google trabaja para reducir los costos de hardware identificando los componentes que se utilizarán en cada región, dando acceso a los fabricantes para que puedan instalar aplicaciones relevantes de Google Play a nivel local.

El primer país que pudo disfrutar de los resultados de este proyecto fue la India, en septiembre de 2014, posteriormente llegó a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, siempre con condiciones especiales.

En este caso, comentan en el blog de Google, se ampliará el uso de Youtube sin conexión a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses, lo que les permitiría almacenar vídeos en local para poder verlos en un plazo de 48 horas sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta funcionalidad es extremadamente importante en países donde la conexión a Internet depende de lugares muy específicos, como “Lan houses“: los usuarios podrían acudir allí para “bajar los vídeos” y verlos tranquilamente en casa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.