Google presenta el Infinix Hot 2, de Android One, a seis paí­ses de ífrica

Publicado el

Infinix Hot 2
Infinix Hot 2

Otro de los móviles más baratos del mercado, el Infinix Hot 2, llegará ahora a seis paí­ses de ífrica: Nigeria (allí­ llegará hoy mismo), Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos por un precio recomendado de 88 dólares.

Se trata del programa Android One de Google, que pretende llevar dispositivos de bajo coste a paí­ses en desarrollo. En este caso el móvil es fabricado por Infinix (fabricante de Hong Kong), de momento con Android 5.1 y con previsión de actualizarlo a 6.0 (Marshmallow) en cuanto se libere de forma general.

Tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y colores azul, negro, blanco, rojo y oro (con memoria de 2 GB). En el software incluirán una versión especial del buscador de Google que reducirá el consumo de datos en hasta un 90%.

Google trabaja para reducir los costos de hardware identificando los componentes que se utilizarán en cada región, dando acceso a los fabricantes para que puedan instalar aplicaciones relevantes de Google Play a nivel local.

El primer paí­s que pudo disfrutar de los resultados de este proyecto fue la India, en septiembre de 2014, posteriormente llegó a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, siempre con condiciones especiales.

En este caso, comentan en el blog de Google, se ampliará el uso de Youtube sin conexión a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses, lo que les permitirí­a almacenar ví­deos en local para poder verlos en un plazo de 48 horas sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta funcionalidad es extremadamente importante en paí­ses donde la conexión a Internet depende de lugares muy especí­ficos, como «Lan houses«: los usuarios podrí­an acudir allí­ para «bajar los ví­deos» y verlos tranquilamente en casa.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: