Las personas más famosas de la historia de la humanidad

Los más famosos en toda la historia

Los más famosos en toda la historia

Curioso el experimento que hemos descubierto en pantheon.media.mit.edu, una lista en la que se muestran más de 10.000 personajes famosos de la historia de la humanidad ordenados según su popularidad en Wikipedia.

El método usado para determinar lo famoso que es cada uno de ellos es bastante inteligente: se basa en el número de ediciones que hay sobre dicho personaje en Wikipedia, así como en las visitas que reciben sus artículos, la fecha de nacimiento del personaje en cuestión y otra serie de factores que comentan en esta página. En el caso de Aristóteles, quien ocupa el primer lugar de la lista, tenemos muchos millones de páginas vistas, y gran número de ediciones, pero los números son menores que los de Hitler, por ejemplo, que se encuentra bastante más abajo. El motivo es claro: Aristóteles lleva siendo famoso muchísimo más tiempo que Hitler.

En cualquier caso es posible filtrar por categoría (arte, religión, etc.), así como por fecha de nacimiento, por lo que sería posible excluir a los famosos que llevan cientos de años cultivando su nombre y ver la lista de los principales de la historia moderna:

Ranking teniendo en cuenta a los nacidos después de 1850

Ranking teniendo en cuenta a los nacidos después de 1850

El proyecto nació en el MIT, y aunque no se actualiza desde hace más de un año, sigue conteniendo una fantástica cantidad de datos bastante interesantes. Lástima que no se incluya las veces que cada personaje es buscado en Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.