Las personas más famosas de la historia de la humanidad

Publicado el

Los más famosos en toda la historia
Los más famosos en toda la historia

Curioso el experimento que hemos descubierto en pantheon.media.mit.edu, una lista en la que se muestran más de 10.000 personajes famosos de la historia de la humanidad ordenados según su popularidad en Wikipedia.

El método usado para determinar lo famoso que es cada uno de ellos es bastante inteligente: se basa en el número de ediciones que hay sobre dicho personaje en Wikipedia, así­ como en las visitas que reciben sus artí­culos, la fecha de nacimiento del personaje en cuestión y otra serie de factores que comentan en esta página. En el caso de Aristóteles, quien ocupa el primer lugar de la lista, tenemos muchos millones de páginas vistas, y gran número de ediciones, pero los números son menores que los de Hitler, por ejemplo, que se encuentra bastante más abajo. El motivo es claro: Aristóteles lleva siendo famoso muchí­simo más tiempo que Hitler.

En cualquier caso es posible filtrar por categorí­a (arte, religión, etc.), así­ como por fecha de nacimiento, por lo que serí­a posible excluir a los famosos que llevan cientos de años cultivando su nombre y ver la lista de los principales de la historia moderna:

Ranking teniendo en cuenta a los nacidos después de 1850
Ranking teniendo en cuenta a los nacidos después de 1850

El proyecto nació en el MIT, y aunque no se actualiza desde hace más de un año, sigue conteniendo una fantástica cantidad de datos bastante interesantes. Lástima que no se incluya las veces que cada personaje es buscado en Google.

Publicado en
Etiquetado
famosospersonajes

Comparte en: