Rdio ya permite escuchar emisoras de radio locales y nacionales en EEUU

Rdio

De ahora en adelante, los usuarios de Rdio residentes en los Estados Unidos podrán utilizar la plataforma de música en streaming para escuchar emisoras de radio tradicionales en directo, tal y como la compañía ha anunciado en un post publicado en su blog oficial.

Una de las peculiaridades que más nos ha llamado la atención acerca de esta nueva función es que será completamente gratuita para todos los usuarios de Rdio, independientemente de que sean suscriptores de pago o no. En el blog oficial de Rdio han anunciado todas y cada una de las emisoras de radio que los usuarios residentes en los Estados Unidos pueden escuchar, entre las que encontramos alrededor de 500 emisoras tanto locales como nacionales propiedad de Cumulus Media, compañía de radio asociada con la plataforma de música en streaming. Sin duda, ofrecer la posibilidad de escuchar emisoras de radio tradicionales es todo un punto a favor por el que Rdio podría destacar frente a otras alternativas de la popularidad de Spotify o Apple Music. Si nos centramos en algunas de las características más llamativas de Rdio, podríamos destacar que la plataforma nos permitirá conocer en todo momento qué canción está sonando en la emisora que estemos escuchando, pudiendo marcar una canción como favorita, compartirla o iniciar una emisora personalizada basada en dicha canción. Por último, aprovechamos para destacar que Rdio también nos recomendará emisoras de radio similares.

Desde la compañía han manifestado su interés por añadir nuevas emisoras en los próximos meses, así como la idea de expandir esta nueva función fuera de EEUU. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la nueva característica:

Fuente: Rdio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.