Rdio ya permite escuchar emisoras de radio locales y nacionales en EEUU

Publicado el

Rdio

De ahora en adelante, los usuarios de Rdio residentes en los Estados Unidos podrán utilizar la plataforma de música en streaming para escuchar emisoras de radio tradicionales en directo, tal y como la compañí­a ha anunciado en un post publicado en su blog oficial.

Una de las peculiaridades que más nos ha llamado la atención acerca de esta nueva función es que será completamente gratuita para todos los usuarios de Rdio, independientemente de que sean suscriptores de pago o no. En el blog oficial de Rdio han anunciado todas y cada una de las emisoras de radio que los usuarios residentes en los Estados Unidos pueden escuchar, entre las que encontramos alrededor de 500 emisoras tanto locales como nacionales propiedad de Cumulus Media, compañí­a de radio asociada con la plataforma de música en streaming. Sin duda, ofrecer la posibilidad de escuchar emisoras de radio tradicionales es todo un punto a favor por el que Rdio podrí­a destacar frente a otras alternativas de la popularidad de Spotify o Apple Music. Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas más llamativas de Rdio, podrí­amos destacar que la plataforma nos permitirá conocer en todo momento qué canción está sonando en la emisora que estemos escuchando, pudiendo marcar una canción como favorita, compartirla o iniciar una emisora personalizada basada en dicha canción. Por último, aprovechamos para destacar que Rdio también nos recomendará emisoras de radio similares.

Desde la compañí­a han manifestado su interés por añadir nuevas emisoras en los próximos meses, así­ como la idea de expandir esta nueva función fuera de EEUU. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la nueva caracterí­stica:

Fuente: Rdio.

Comparte en: