Larry Page deja de ser CEO de Google para crear otra empresa: Alphabet

captura-32

Alphabet es el nombre de la empresa que Larry Page, fundador y CEO de Google acaba de anunciar en su blog, una empresa “para controlarlas a todas”, ya que en realidad se trata de un conjunto de empresas de las cuales Google será la mayor de todas.

Larry Page sale así del cargo de CEO de Google para ser CEO de Alphabet, donde Sergey Bin será presidente. El famoso Sundar Pichai ocupará el cargo de CEO en Google.

¿Qué es Alphabet?

Heredando la filosofía original de Google, Alphabet quiere ser una empresa diferente, creada para “cambiar el mundo”. Está formada por otras compañías de las que hemos hablado en varias ocasiones, como Life Sciences (con proyectos relacionados con lentes de contacto que detectan niveles de glucosa), el laboratorio de experimentos (X) o Calico (enfocada en alargar la esperanza de vida de la población).

Pretenden de esta forma tener una mejor gestión, controlando los proyectos de forma independiente, con un CEO diferente dirigiendo cada negocio y Larry y Sergey liderando todo (asignando capital, por ejemplo). Quieren tener un CEO para cada negocio, y ofrecer resultados financieros independientes.

En la web de la nueva empresa, abc.xyz, no hay de momento mucha información, prácticamente la que veis en la captura superior, con una sección para inversores que deja claro que una de las ideas principales es poder independizar los resultados de los negocios.

Estaremos atentos a la evolución de este nuevo proyecto, y de todos los que de allí nazcan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Parece ser que aún nos van a tener unas semanas pendientes de cómo puede afectarnos a los usuarios este tipo de cambios estructurales.