UberBICI llega a Colombia para permitir llevar la bici en sus carros, p.e., cuando llueve

Publicado el

UberBICI colombia
UberBICI Colombia

Es común el pensar en llevar la bici al trabajo o a la Universidad pero desistir de hacerlo porque en la noche se tiene otro plan y no hay qué hacer con ella. Asimismo, es normal que justos los dí­as que se va en bici caiga un fuerte aguacero a mitad de camino y quedarse varado esperando a que escampe no es una opción.

Pues bien, para no prescindir del transporte multimodal (diferentes medios en una misma jornada) que es el que la gente ha empezado a adoptar por su eficiencia, en Uber Colombia han presentado un servicio llamado UberBICI listo para solicitar desde su aplicación móvil en cualquier momento: Carros equipados con un soporte especial en su parte trasera para poder cargar la bici mientras se llega al destino.

Las razones que da Uber de lo llamativo de tal nueva opción es que no hay más medios de transporte públicos o privados que permitan transportar la bici y que andar en ella, además de que es bastante saludable, incluso en trayectos parciales ayuda en gran medida a la movilidad de la ciudad. Eso sí­, por la novedad, puede tardarse más en aparecer un auto con el nuevo soporte de carga que un auto de Uber usual.

Para solicitar el servicio basta abrir la app de Uber y desplazar la herramienta de selección principal hasta donde dice UberBICI; Restará solicitar y esperar el auto con el portabicicletas. Inicialmente, estará disponible para usuarios de Bogotá, pero señalan en @Uber_Col que pronto llegará a Medellí­n también.

Más información: Sitio de noticias de Uber