Ya es posible apuntarse a la beta de Slack para Linux

Slack, la popular plataforma de comunicación para equipos de trabajo, ya trabaja en su cliente oficial para Linux y ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que desde ahora es posible unirse al grupo de prueba de su versión beta. Además de la versión web Slack cuenta con aplicaciones nativas para Windows, Mac, iOS y Android, así que no son pocos los que esperaban una nueva entrega, esta vez, para Linux.

Logo Slack

Pues bien, para dicho segmento de público, en Slack han dispuesto un formulario en línea para unirse al grupo de la versión beta del cliente oficial para Linux recibiendo nuevas builds y ayudando a pulir la versión final mediante el feedback. Se asegura que puede haber bugs y presentarse otros problemas, aunque no extremadamente graves, por lo que se reafirma el deseo de una constante retroalimentación para su mejoría.

Claro, vale recordar que ya había varios clientes de terceros para usar Slack en Linux, por ejemplo, Plaidchat y ScudCloud, así que resulta de gran interés que sea la misma empresa la que priorice el desarrollo de una aplicación oficial y nativa –incluso antes que para Windows Phone que también es muy requerida por los usuarios- que pueda aprovechar todas sus funcionalidades (mensajería, compartición de archivos, sincronización entre apps, seguridad, integraciones con otros servicios, etc.).

En fin, basta indicar el nombre, apellido, correo y dominio en Slack para sumarse desde el formulario de inscripción a dicho grupo de la versión beta.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.