Programas y recursos gratuitos de Google para educadores y estudiantes

Publicado el

El equipo de Google hoy nos recuerda nuevamente los  recursos  y programas gratuitos que tienen disponibles a nivel mundial, para que los educadores cuenten con diferentes propuestas para enriquecer sus clases de computación.

En Google for Education encontramos una serie de oportunidades de aprendizaje que podemos compartir con nuestros estudiantes.

Google for Education

Hay una sección dedicada a los recursos que los educadores pueden tener en cuenta para sus planes de estudio, como juegos,  herramientas y sugerencias docentes.

Por ejemplo, tenemos Blockly Games, una serie de juegos educativos pensados para niños que dan sus primeros pasos en la programación. O CS Edu que contiene una colección de recursos y estrategias para utilizar en las lecciones e incentivar a los estudiantes.

Para escoger el recurso adecuado para nuestra clase, podemos utilizar el filtro que nos permite escoger diferentes rangos de edad, y nos mostrará diferentes propuestas que podemos personalizar para las necesidades de nuestros estudiantes.

En otra sección, encontraremos programas y concursos que organiza Google para involucrar a estudiantes en diferentes actividades y proyectos.  Para saber que programas están habilitados en nuestra zona, tenemos que filtrar por región.

Hay muchí­simos contenidos que los educadores pueden utilizar para mejorar sus habilidades docentes y potenciar sus clases. Así­ como también informarse de las diferentes propuestas que ofrece Google a los estudiantes, para animarlos como grupos o de forma individual  a participar.

Comparte en:

Un comentario en “Programas y recursos gratuitos de Google para educadores y estudiantes

  1. me gustarí­a que este en español y así­ poder utilizar mejor los recursos, muy interesante para mejorar nuestras practicas docentes.

Comentarios están cerrados.