Muere HitchBOT, el robot que hací­a autostop por el mundo

Publicado el

captura-179

Equipado con GPS, cámara de fotos y 3G, y construido con una nevera de cervezas y material descartable, HitchBOT ha pasado a mejor vida después de haber sido destruido en Estados Unidos.

Se trataba de un experimento en el que se querí­a analizar la relación entre humanos y robots. Se dejaba a HitchBOT en la calle, pidiendo autospot, esperando que la buena gente le llevara de un sitio para otro, alimentando sus perfiles en las redes sociales (la imagen de arriba es de su cuenta de instagram) al mismo tiempo que recorrí­a miles de kilómetros en varios paí­ses (Holanda, Canadá, Alemania…), hasta que llegó a Estados Unidos y la relación con el robot no tuvo un final feliz: alguien (o varias personas) lo han destruido completamente.

Ha ocurrido en Filadelfia después casi dos semanas de haber llegado al paí­s. El sábado pasado recibieron una foto del robot, pero no pudieron localizarlo debido a que la baterí­a dejó de funcionar (se cargaba con el mechero de los coches que le llevaban de un lugar a otro). En su web habí­a un mapa mostrando siempre la localización del dispositivo, y podemos ver cómo sus últimos pasos se centran en dicha ciudad.

captura-178

Estuvo 26 dí­as por Canadá y Europa, comenzando su trayectoria el 17 de julio en Marblehead, Massachusetts. Ya lo han llevado a ver un partido de fútbol, a una convención de comics, a una boda… podí­a hablar algunas palabras, hací­a una foto cada 20 minutos, y siempre informaba de su posición, generando bastante ruido en las redes sociales.

Aún no se sabe lo que ha ocurrido, pero el final era previsible: en algún momento se encontrarí­a con el lado oscuro de la humanidad.

Actualización – el ví­deo mostrando cómo destrozan el robot es falso (aún no se sabe lo que le ocurrió a HitchBOT), aquí­ se puede ver cómo prepararon la broma:

Publicado en
Etiquetado
mundorobot

Comparte en: