Audiobooks.com lleva sus miles de audiolibros, gratuitos y de pago, a Android Auto

Publicado el

Audiobooks android auto

Audiobooks.com, el servicio multidispositivo de streaming de audiolibros con más de 60.000 tí­tulos de editoriales reconocidas, ha anunciado la adaptación de su plataforma para funcionar también en Android Auto. Su idea: Permitir a los usuarios aprovechar, con la escucha de un buen libro, la enorme cantidad de horas que gastan desplazándose en sus automóviles y pierden en los trancones.

Hablamos hace poco de qué es Android Auto y cómo lucí­a en sus primeras pruebas; El sistema no es más que una versión optimizada de Android para coches diseñada, con asocios entre Google y fabricantes de vehí­culos, para ofrecer una experiencia multimedia, con información y datos de navegación, mucho más práctica y segura que la que puede ofrecer un móvil convencional al ir en carretera.

Pues bien, ya que las pioneras en cuanto a multimedia fueron las aplicaciones de podcasts y música en streaming (Pocket Casts, Play Music, Spotify, etc.) resulta relevante destacar que llegan los audiolibros también a Android Auto siendo audiobooks.com la primera aplicación en ofrecer una colección tan grande de tí­tulos narrados.

Vale mencionar que OverDrive, otra app de audiolibros, también ha confirmado su compatibilidad con Android Auto, eso sí­, con una librerí­a más modesta que la de AudioBooks.com quien con esta noticia asegura funcionar tanto en los sistemas operativos iOS y Android como en sus respectivas adaptaciones para automóviles ”“Apple CarPlay para el caso de iOS-.

Más información: Nota de prensa en PRNewswire | Captura: Android Police