Audiobooks.com lleva sus miles de audiolibros, gratuitos y de pago, a Android Auto

Audiobooks android auto

Audiobooks.com, el servicio multidispositivo de streaming de audiolibros con más de 60.000 títulos de editoriales reconocidas, ha anunciado la adaptación de su plataforma para funcionar también en Android Auto. Su idea: Permitir a los usuarios aprovechar, con la escucha de un buen libro, la enorme cantidad de horas que gastan desplazándose en sus automóviles y pierden en los trancones.

Hablamos hace poco de qué es Android Auto y cómo lucía en sus primeras pruebas; El sistema no es más que una versión optimizada de Android para coches diseñada, con asocios entre Google y fabricantes de vehículos, para ofrecer una experiencia multimedia, con información y datos de navegación, mucho más práctica y segura que la que puede ofrecer un móvil convencional al ir en carretera.

Pues bien, ya que las pioneras en cuanto a multimedia fueron las aplicaciones de podcasts y música en streaming (Pocket Casts, Play Music, Spotify, etc.) resulta relevante destacar que llegan los audiolibros también a Android Auto siendo audiobooks.com la primera aplicación en ofrecer una colección tan grande de títulos narrados.

Vale mencionar que OverDrive, otra app de audiolibros, también ha confirmado su compatibilidad con Android Auto, eso sí, con una librería más modesta que la de AudioBooks.com quien con esta noticia asegura funcionar tanto en los sistemas operativos iOS y Android como en sus respectivas adaptaciones para automóviles –Apple CarPlay para el caso de iOS-.

Más información: Nota de prensa en PRNewswire | Captura: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.