Google ahora muestra las horas en las que un local se ocupa más

Publicado el

logo google

Una nueva caracterí­stica en Google, en su buscador y probablemente pronto también en Google Maps, hará posible el saber en cuáles horas de cada dí­a de la semana está más ocupado un local, esto es, en qué momento se asume que el lugar tiene más visitantes o suele estar libre.

La magia para conseguir tan relevante información se encuentra en los datos anónimos y registros históricos de ubicación similares a los que, al establecer una ruta en Google Maps para su posterior navegación, nos permiten saber las calles con mayor tráfico para evitarlas.

Entonces, lo ideal aquí­ es conocer las horas más populares de cada local para también evitarlas, por ejemplo, conocer el mejor horario para ir a un especí­fico gimnasio o saber el mejor momento para salir al comprar el mercado en una tienda particular.

En un GIF se muestra cómo luce la novedad la cual se mostrará, con gráficos de barras, junto al espacio que destaca los horarios de funcionamiento de cada local en sus tarjetas informativas. El ejemplo se basa en la búsqueda de una cafeterí­a llamada «Blue Bottle Coffee» -hemos confirmado que sí­ sirve-:

horarios cafeteria google

La función es anunciada en el perfil de Google en Google+ donde aseguran que funciona ”“o empieza a funcionar- en millones de lugares y negocios de todo el mundo.

Adicionalmente, Mike Blumenthal de blumenthals.com, ha compartido algunos detalles adicionales que la gente de Google le ha podido confirmar, por ejemplo, que por ahora solo está disponible al buscar por locales desde Android y los navegadores Chrome y Safari, que la información es anónima y que se presentará especialmente en populares ubicaciones a las que se llega a pie o son marcadas dentro de los listados de locales de Google Maps.

En fin, una sencilla métrica que seguro resultará de utilidad para muchos cuando no es que sea un dolor de cabeza para otros.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: