Añaden más de medio millón de vídeos históricos en Youtube

Hace algunos meses os comentamos que British Pathé, productora de documentales, había incluido más de 85.000 videos en YouTube con acontecimientos históricos que ocurrieron desde 1896 hasta 1976. Ahora llega una nueva noticia en esta categoría: Associated Press y British Movietone están subiendo más de 1 millón de minutos de momentos históricos de los últimos 120 años.

Desde vídeos relacionados con el bombardeo de Pearl Harbor a los efectos del terremoto de San Francisco en 1906 o con la caída del muro de Berlín, se muestra el resultado de muchos años de trabajo documentando. Los vídeos muestran imágenes que ayudan a entender algunos de los momentos más notables de la historia reciente, y tenerlos al alcance de un click no tiene precio.

Los recursos podemos obtenerlos en los siguientes enlaces:

British Movietone

captura-7

Con vídeos relacionados con moda de los años 60, momentos en el mundo del deporte, historia política… hay momentos de solo dos minutos, aunque la mayoría so noticias de más de 20.

AP Archive

captura-8

El canal de The Associated Press, con material que recorre la historia desde 1895 a 1986.

Ambos canales son hermanos, por lo que es posible que encontréis vídeos duplicados.

Comentan en The guardian que, para usar el material dentro de vídeos propios aún es necesario tener la licencia de AP, aunque se pueden reproducir sin problemas en cualquier ambiente (como el resto de vídeos de Youtube).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.