Añaden más de medio millón de ví­deos históricos en Youtube

Publicado el

Hace algunos meses os comentamos que British Pathé, productora de documentales, habí­a incluido más de 85.000 videos en YouTube con acontecimientos históricos que ocurrieron desde 1896 hasta 1976. Ahora llega una nueva noticia en esta categorí­a: Associated Press y British Movietone están subiendo más de 1 millón de minutos de momentos históricos de los últimos 120 años.

Desde ví­deos relacionados con el bombardeo de Pearl Harbor a los efectos del terremoto de San Francisco en 1906 o con la caí­da del muro de Berlí­n, se muestra el resultado de muchos años de trabajo documentando. Los ví­deos muestran imágenes que ayudan a entender algunos de los momentos más notables de la historia reciente, y tenerlos al alcance de un click no tiene precio.

Los recursos podemos obtenerlos en los siguientes enlaces:

British Movietone

captura-7

Con ví­deos relacionados con moda de los años 60, momentos en el mundo del deporte, historia polí­tica… hay momentos de solo dos minutos, aunque la mayorí­a so noticias de más de 20.

AP Archive

captura-8

El canal de The Associated Press, con material que recorre la historia desde 1895 a 1986.

Ambos canales son hermanos, por lo que es posible que encontréis ví­deos duplicados.

Comentan en The guardian que, para usar el material dentro de ví­deos propios aún es necesario tener la licencia de AP, aunque se pueden reproducir sin problemas en cualquier ambiente (como el resto de ví­deos de Youtube).

Comparte en: