Google lanza plugin de Google Drive para Microsoft Office en Windows

PluginGoogleDrive-Office

Google nos sorprende hoy con el lanzamiento de un nuevo plugin que permitirá a los usuarios de Microsoft Office en Windows acceder, editar y guardar los cambios sobre aquellos documentos que tengan disponibles dentro de Google Drive. Esto significa además que si han comenzado a crear nuevos documentos en sus equipos de escritorio, los mismos también los podrán guardar dentro de Google Drive, entendiéndose a Google Drive con el lugar donde “mantener todos sus archivos importantes”, según indica la compañía en su comunicado, en el que añade que este nuevo lanzamiento forma parte de su enfoque abierto.

De este modo, aquellos usuarios de Office para Windows que se descarguen e instalen el plugin, ahora podrán hacer uso de Google Drive para acceder, editar y guardar sus archivos importantes, dando a los usuarios una mayor libertad de elección a la hora de decidir sobre qué aplicaciones y dispositivos desean acceder y editar sus documentos. A esto se une a que en el pasado mes de noviembre, Google lanzó una extensión para su navegador Chrome que posibilitaba la apertura de documentos alojados en Google Drive directamente a través de las aplicaciones de escritorio.

Sin duda, se trata de un lanzamiento llamativo pero que otorga a los usuarios la libertad de elección incluso mediante el uso de herramientas y dispositivos de compañías rivales, interoperando con las mismas más allá del propio ecosistema de Google.

El plugin se encuentra disponible de manera gratuita a través de la página habilitada para ello, en el que los usuarios tan sólo deberán presionar el botón Descargar, además de leer y aceptar los términos del acuerdo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.