Google lanza plugin de Google Drive para Microsoft Office en Windows

Publicado el

PluginGoogleDrive-Office

Google nos sorprende hoy con el lanzamiento de un nuevo plugin que permitirá a los usuarios de Microsoft Office en Windows acceder, editar y guardar los cambios sobre aquellos documentos que tengan disponibles dentro de Google Drive. Esto significa además que si han comenzado a crear nuevos documentos en sus equipos de escritorio, los mismos también los podrán guardar dentro de Google Drive, entendiéndose a Google Drive con el lugar donde «mantener todos sus archivos importantes», según indica la compañí­a en su comunicado, en el que añade que este nuevo lanzamiento forma parte de su enfoque abierto.

De este modo, aquellos usuarios de Office para Windows que se descarguen e instalen el plugin, ahora podrán hacer uso de Google Drive para acceder, editar y guardar sus archivos importantes, dando a los usuarios una mayor libertad de elección a la hora de decidir sobre qué aplicaciones y dispositivos desean acceder y editar sus documentos. A esto se une a que en el pasado mes de noviembre, Google lanzó una extensión para su navegador Chrome que posibilitaba la apertura de documentos alojados en Google Drive directamente a través de las aplicaciones de escritorio.

Sin duda, se trata de un lanzamiento llamativo pero que otorga a los usuarios la libertad de elección incluso mediante el uso de herramientas y dispositivos de compañí­as rivales, interoperando con las mismas más allá del propio ecosistema de Google.

El plugin se encuentra disponible de manera gratuita a través de la página habilitada para ello, en el que los usuarios tan sólo deberán presionar el botón Descargar, además de leer y aceptar los términos del acuerdo.

Comparte en: