Lumos, un casco para ciclistas con luces de freno e intermitentes incorporados

Lumos

Cada vez son más las personas que se desplazan en bicicleta hasta su lugar de trabajo o universidad en lugar de utilizar el coche o el transporte público. A pesar de ello, es evidente que los ciclistas están expuestos a un mayor riesgo que el resto de vehículos en la carretera. Por este motivo nos ha llamado la atención Lumos, un casco con intermitentes y luces integradas que busca financiación en Kickstarter.

El objetivo principal de Lumos es ayudarte a transmitir tus intenciones a los conductores con los que compartes carretera de una forma efectiva. En cuanto al diseño del casco, es similar al de cualquier otro casco tradicional que podamos encontrar actualmente en el mercado. Si nos centramos en su funcionamiento, es lo que hace de Lumos un producto realmente interesante. Por un lado, en la parte delantera dispone de luces blancas que ayudarán al ciclista a destacar entre el resto de vehículos. Por otro, en la parte trasera cuenta con luces rojas en forma de triángulo que se encenderán cada vez que frenes, algo posible dado que Lumos cuenta con un acelerómetro encargado de detectar que has reducido tu velocidad. Además, el casco cuenta también con intermitentes que podremos activar mediante un pequeño controlador inalámbrico que debemos colocar en el manillar de la bici. También es importante tener en cuenta que Lumos dispone de una batería capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de una semana (utilizando el casco treinta minutos cada día) que podremos recargar a través de un cable micro-USB. En cuanto al controlador de los intermitentes, funciona mediante una pila de botón. Por supuesto, tanto el casco como el controlador de los intermitentes son resistentes al agua. Por último, aprovechamos para destacar que Lumos está diseñado para cumplir con las certificaciones de seguridad europeas y estadounidenses, algo que resulta bastante interesante.

Por el momento, a falta de 29 días para que finalice la campaña de crowdfunding, Lumos ya ha conseguido recaudar más de 148.000 dólares de los 125.000 que sus creadores necesitaban. Por tanto estará disponible para su envío a partir del próximo mes de abril por un precio de 119 dólares.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Julio Bolvaran

    Donde puedo obtener este casco con freno y luz intermitente, lo venden en chile