Google presenta un botón para que la gente compre directamente desde los anuncios

captura-12

Mostrar un anuncio en los resultados de búsqueda que incluyan un botón para que sea posible comprar con un click, eso es lo que podemos ver en google.com/retail, un nuevo producto que acaba de ser presentado y que puede cambiar mucho el mundo del e-commerce en un futuro próximo.

captura-13De momento es un experimento, tal y como comentan en Venturebeat, que permitirá comprar artículos directamente gracias a la información de la tarjeta que tenemos en nuestra cuenta de Google. Comenzará a estar disponible en las próximas semanas, solo en Estados Unidos y con unos 12 comercios ya pre-registrados, sin previsión a ampliarse de momento.

En el mismo evento Google también reveló más información sobre su opción de pago digital en Android, diciendo que será posible usarlo tanto en compras dentro de las aplicaciones como en la tienda. Esta flexibilidad de Android Pay, junto al botón de pago en los anuncios, puede reducir bastante los pasos realizados para comprar algo en Internet, algo que aumentará la cantidad de personas que confían en el e-commerce.

Por supuesto, los comercios que participen de esta iniciativa pagarán un porcentaje a Google por ofrecerlo en su buscador, aunque aún no se han informado detalles sobre las condiciones y pasos que se han de dar para tener a Google como asociado en el mundo del comercio electrónico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.