Katch ya ofrece soporte para Periscope, entre otras novedades

Katch

A pesar de que inicialmente tanto Meerkat como Periscope permitían la visualización de los contenidos de vídeos sólo en el mismo momento en el que los usuarios los estaban difundiendo a través de sus dispositivos móviles, la situación ha ido cambiando a lo largo de estos meses, unido además al hecho de que gracias a la aparición de aplicaciones de terceros, los usuarios conseguían más posibilidades. En este sentido, en el pasado mes de marzo Katch hizo su aparición, un servicio de terceros que nació con el objetivo de posibilitar a los usuarios guardar sus vídeos en YouTube a modo de back-up. Para ello tan sólo tenían que incluir el hashtag #katch en el título y twittearlo.

¿Y qué ocurre con los usuarios de Periscope? Ocurre que a partir de hoy, Katch ya ofrece soporte para este servicio, entre otras novedades anunciadas en un post en su cuenta de Medium. En este sentido, al igual que en Meerkat, los usuarios de Periscope tendrán que incluir el hashtag #katch en el título de la nueva transmisión de vídeo y twittearlo. Además, ahora ofrece más control sobre los propios vídeos, en el que entre otras cosas, los tiempos de procesamiento han pasado de decenas de minutos a segundos, según lo anunciado, lo que resulta que los vídeos comenzarán a estar disponibles de manera inmediata después de su transmisión en vivo. La posibilidad de descargar vídeos, hacerlos de disponibilidad privada o de eliminarlos son otros de los controles que ofrece.

Un detalle importante, Katch ya no usa a YouTube como plataforma de alojamiento de vídeos, ahora usa su propia plataforma, lo que posibilita los controles mencionados anteriormente junto a otros. Por último, gracias a las aportaciones y fidelidad de los usuarios, desde Katch señalan que están creando un lugar para compartir y descubrir más vídeos móviles, de modo que han cambiado su nombre de dominio a Katch.me y su cuenta de Twitter ahora es KatchHQ. Klyde, su mascota ahora es mascota oficial de la compañía

stamos creando un lugar para compartir y descubrir más de su vídeo móvil. Para apoyar esto, hemos cambiado nuestro nombre de dominio a Katch.me y nuestro Twitter manejamos a KatchHQ. En cualquier caso, los usuarios pueden seguir usando Katch como hasta ahora, aunque también pueden entrar en la plataforma a través de Katch.me para usar el servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.