Katch, para subir los ví­deos de meerkat a Youtube

Publicado el

Meerkat ha sido la protagonista de las últimas semanas, principalmente en el evento SXSW que se celebró recientemente. La aplicación, disponible solo para iPhone, permite realizar una tarea semejante a la de upclose: transmite ví­deo en directo desde el móvil, integrándose de forma inteligente en Twitter para emitir el contenido desde allí­.

Son varios los problemas que esta aplicación ha tenido desde su lanzamiento (el bloqueo de algunas funciones por parte de Twitter es uno de ellos), pero han seguido luchando para mejorar la experiencia, como ofrecer tener más seguidores desde la web, sin depender del móvil.

El problema es que los ví­deos que allí­ vemos no pueden ser retransmitidos. Si perdemos el directo, perdemos el contenido, y eso es algo que a mucha gente no le hace gracia… quieren tener, como con los hangouts, un «backup» en youtube de todo lo que se han perdido.

Eso es lo que ofrece Katch, una aplicación que monitoriza Meerkat en busca del hashtah #katch en el tí­tulo de los ví­deos. Cuando detecta uno con dicha etiqueta, lo guarda y lo publica en youtube, permitiendo su acceso posterior.

El enlace al ví­deo se publica en los comentarios del meerkat original, ayudando así­ al resto del público a tener acceso al contenido.

Aunque es el usuario quien decide si quiere usar Katch no (publicando su etiqueta), no cabe duda que hay un problema serio con el flujo de información: un ví­deo nuestro se publica en el perfil de otra empresa/persona, algo que puede generar muchos problemas en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
meerkatVí­deosyoutube

Comparte en: