zencastr, para grabar las entrevistas que hacemos vía web dentro de nuestro Dropbox

captura-39

Cuando realizamos alguna entrevista a alguien vía web, solemos usar grabadores que se integran con Skype o hangouts de google, aunque la aplicación que os presentamos hoy es más práctica, ya que no requiere instalación de ninguna plataforma de comunicación.

Se trata de zencastr, una web en la que podemos registrarnos en unos segundos y crear una sesión (un nuevo proyecto). Cada sesión tiene una url única que compartiremos con otra persona, de forma que cuando abra el link verá una página en la que los dos protagonistas están conectados a través de sus micrófonos, únicamente usando el navegador web.

A medida que hablamos, el archivo se guardará en la cuenta de Dropbox que indiquemos en el registro, aunque es posible definir que la subida a Dropbox únicamente se realice cuando la conversación haya finalizado (ideal para conexiones de Internet lentas).

Zencastr presume de poder usarse con cualquier otra aplicación (skype o hangout, por ejemplo), ya que mientras estamos en una charla vía Skype podemos tener abierto zencastr.com para que se realice la grabación del audio y se suba automáticamente a Dropbox.

Práctico y rápido, ideal para usuarios de navegadores modernos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario