Ya se puede arrastrar y soltar imágenes en los chats de Hangouts

Hangouts-Logo

Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea de Google, ha incorporado una sencilla y muy útil característica en su versión para dispositivos de escritorio: La posibilidad de arrastrar y soltar imágenes hasta las ventanas de chat para compartir dichas imágenes al instante.

La novedad puede aprovecharse utilizando Hangouts tanto desde la versión web de Gmail como la de Inbox –“el nuevo Gmail”- y se hace presente igualmente en la webapp de Hangouts para Chrome. Como muchos sabrán, aunque el proceso de carga y compartición de fotos y otras imágenes dentro de las conversaciones siempre ha sido muy intuitivo, se podía optimizar para disminuir el trabajo manual; bien, hoy por fin llega tal mejora.

Claro, aunque resulta trivial su funcionamiento, no sobra un GIF para ver cómo luce.

hangouts arrastrar y soltar

Si no puedes verle aún en tus dispositivos, simplemente reinicia Chrome o recarga las páginas en las que tienes abierta tu cuenta de Gmail o sesión en Inbox. Otra cosa: Por ahora no es posible adjuntar múltiples imágenes en simultáneo, además, al cargar las imágenes, no se envían automáticamente sino que se pueden acompañar de algún texto antes de compartirlas.

La nueva función de arrastrar y soltar hereda las diferentes compatibilidades de formatos de imágenes y en su cuenta de Google+ comenta Mayur Kamat, empleado de Google quien la señaló, que el proceso se puede realizar también copiando y pegando como de costumbre. [Vía: Android Police]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.