Lista de tecnologí­as existentes en el coche autónomo de Google

Publicado el

captura-93

Desde national.co.uk nos enví­an una infografí­a interactiva con 10 tecnologí­as usadas en el coche autónomo de Google, un trabajo que muestra una descripción de las mismas indicando el lugar en el que está situado cada uno de los sensores utilizados.

Os dejamos aquí­ con una descripción de las que más llaman la atención:

Cámara superior giratoria: El corazón del coche, una cámara con 64 rayos láser que crea imágenes en 3D de objetos que hay alrededor del vehí­culo, calculando la distancia de cada obstáculo en un radio de 200 metros.
Cámara montada en el parabrisas: Para «ver» objetos justo en frente del coche, especialmente peatones y otros coches. Esta cámara también detecta y registra información sobre las señales de tráfico y semáforos, que se interpreta con el software incorporado.
4 radares en los parachoques: Radares en la parte delantera y trasera que permiten detectar otros vehí­culos. El software está programado para mantener una distancia de 2-4 segundos (calculando distancia y velocidades), por lo que acelerará automáticamente o disminuirá la velocidad en función del entorno.
Antena en la parte trasera: Recibe información sobre la ubicación precisa del coche usando los satélites GPS. Para reducir las interferencias, se comparan con los datos de otros sensores, actualizando siempre el mapa interno del vehí­culo.
Sensor de ultrasonidos: instalado en una de las ruedas traseras, ayuda a realizar un seguimiento de los movimientos del coche y alertará al vehí­culo sobre los obstáculos en la parte trasera. Son sensores que ya se usan en algunos coches actuales para ayudar a aparcar en lugares estrechos.
Sensores interiores: Hay altí­metros, giroscopios y taquí­metros en el interior del coche, sensores que ayudan a determinar la posición del vehí­culo.
CPU: Todos los datos recogidos por estos sensores se juntan e interpretan con su CPU, usando un software especialmente diseñado para ello.

Publicado en
Etiquetado
cochegoogle

Comparte en: