Los relojes inteligentes Withings Activité ahora detectan cuando empiezas a nadar

Withings Activité Natación

Los elegantes relojes inteligentes para el registro de la actividad física creados por Withings, la marca francesa de dispositivos de salud y fitness, ahora incorporan una función para detectar automáticamente cuándo se entra al agua y se procede a iniciar una sesión de natación.

Los dos populares relojes lanzados por la compañía hasta ahora, el Activité y el Activité Pop -la versión de bajo costo del primero-, son los que empiezan a actualizarse para recibir esta nueva e importante opción para deportistas profesionales y todo aquel que requiera, por ejemplo, en sus horas de nado semanales, registrar progresos en cuanto a calorías quemadas y tiempo en el agua.

Los Activité resisten una profundidad de hasta 50 metros y su apariencia de reloj común permite que la hora siempre esté a disposición del usuario sin oprimir botones físicos o ejecutar alguna interacción. Los datos capturados van directamente a su aplicación móvil que acomodará los registros junto a los de otras sesiones de trabajo.

Queda faltando el registro de la distancia recorrida al nadar y un contador de vueltas, un par de características que también llegará próximamente.

Dos detalles extra: En el blog oficial de Withings se señala que esta función automática de detección de natación es pionera en en sector de los dispositivos de seguimiento de actividad física, además, para celebrar la novedad, se ha lanzado una campaña para compartir fotos y videos en redes sociales dándole uso (con entradas al agua llamativas) y ganar algunos premios. [Vía: Venture Beat]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.