Los relojes inteligentes Withings Activité ahora detectan cuando empiezas a nadar

Publicado el

Withings Activité Natación

Los elegantes relojes inteligentes para el registro de la actividad fí­sica creados por Withings, la marca francesa de dispositivos de salud y fitness, ahora incorporan una función para detectar automáticamente cuándo se entra al agua y se procede a iniciar una sesión de natación.

Los dos populares relojes lanzados por la compañí­a hasta ahora, el Activité y el Activité Pop -la versión de bajo costo del primero-, son los que empiezan a actualizarse para recibir esta nueva e importante opción para deportistas profesionales y todo aquel que requiera, por ejemplo, en sus horas de nado semanales, registrar progresos en cuanto a calorí­as quemadas y tiempo en el agua.

Los Activité resisten una profundidad de hasta 50 metros y su apariencia de reloj común permite que la hora siempre esté a disposición del usuario sin oprimir botones fí­sicos o ejecutar alguna interacción. Los datos capturados van directamente a su aplicación móvil que acomodará los registros junto a los de otras sesiones de trabajo.

Queda faltando el registro de la distancia recorrida al nadar y un contador de vueltas, un par de caracterí­sticas que también llegará próximamente.

Dos detalles extra: En el blog oficial de Withings se señala que esta función automática de detección de natación es pionera en en sector de los dispositivos de seguimiento de actividad fí­sica, además, para celebrar la novedad, se ha lanzado una campaña para compartir fotos y videos en redes sociales dándole uso (con entradas al agua llamativas) y ganar algunos premios. [Ví­a: Venture Beat]