Dos nuevas aplicaciones para quien busca trabajo

Llegó el verano, pero eso no significa que deban parar los esfuerzos para encontrar empleo, ya que muchas empresas comenzarán a abrir nuevas plazas en septiembre, y hay que estar preparados.

Ampliando nuestra colección de recursos que podemos usar para aumentar nuestra visibilidad en el mercado, os dejamos con dos nuevas aplicaciones realmente interesantes en el sector:

jobcv.me: Sencilla aplicación web para crear un currículo en poco tiempo, usando plantillas predefinidas y con opción de exportar el resultado en PDF o compartirlo directamente desde Internet. Amplía la lista que os hicimos hace unos meses, la de “aplicaciones gratuitas para crear un currículum y publicarlo en PDF“. De momento no se integra con linkedin para importar los datos de forma automática, pero ya están trabajando con dicha función.

captura-52

jobmapp: un mercado online para móviles de trabajos puntuales en diferentes categorías. Podemos encontrar profesionales de bricolaje, informática, jardín, etc. siendo posible formar parte de la comunidad de jobbers para anunciarse como alguien que ofrece un servicio. Detectan los trabajos con localización geográfica y ofrecen comunicación en tiempo real (nuevas ofertas y proceso de selección vía notificaciones push) para agilizar el contacto entre profesional y cliente. Los jobbers pueden registrarse desde la app, pero es importante estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, como autónomo o como empresa y tener la posibilidad de emitir facturas.

captura-55

Por supuesto, podéis ampliar la lista en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.