Dos nuevas aplicaciones para quien busca trabajo

Publicado el

Llegó el verano, pero eso no significa que deban parar los esfuerzos para encontrar empleo, ya que muchas empresas comenzarán a abrir nuevas plazas en septiembre, y hay que estar preparados.

Ampliando nuestra colección de recursos que podemos usar para aumentar nuestra visibilidad en el mercado, os dejamos con dos nuevas aplicaciones realmente interesantes en el sector:

jobcv.me: Sencilla aplicación web para crear un currí­culo en poco tiempo, usando plantillas predefinidas y con opción de exportar el resultado en PDF o compartirlo directamente desde Internet. Amplí­a la lista que os hicimos hace unos meses, la de «aplicaciones gratuitas para crear un currí­culum y publicarlo en PDF«. De momento no se integra con linkedin para importar los datos de forma automática, pero ya están trabajando con dicha función.

captura-52

jobmapp: un mercado online para móviles de trabajos puntuales en diferentes categorí­as. Podemos encontrar profesionales de bricolaje, informática, jardí­n, etc. siendo posible formar parte de la comunidad de jobbers para anunciarse como alguien que ofrece un servicio. Detectan los trabajos con localización geográfica y ofrecen comunicación en tiempo real (nuevas ofertas y proceso de selección ví­a notificaciones push) para agilizar el contacto entre profesional y cliente. Los jobbers pueden registrarse desde la app, pero es importante estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, como autónomo o como empresa y tener la posibilidad de emitir facturas.

captura-55

Por supuesto, podéis ampliar la lista en los comentarios.

Comparte en: