Al estilo YouTube, Facebook compartirá las ganancias de los anuncios en video

Publicado el

facebook videos sugeridos

Facebook ha venido implementando en recientes semanas y en su app para iPhone, una caracterí­stica que despliega videos relacionados antes o dentro de la reproducción de un video usual lanzado desde la página de inicio de la red social.

Pues bien, esos videos relacionados se convertirán en publicidad y las ganancias generadas, pues se despliegan dentro de los videos comunes que publican los usuarios, será compartidas con estos últimos en un porcentaje similar al servicio con el que Facebook quiere en este área competir, YouTube: 55% de lo generado va para el creador del video común y lo restante se lo queda Facebook.

En cuanto a los anunciantes, NBA, Hearst, Fox Sports, Funny or Die y Tastemade son algunas de las marcas que se han asociado con Facebook en este periodo de prueba de los videos relacionados donde los costos son cargados a las respectivas campañas de anuncios que tales firmas pagan dentro de Facebook Ads -es probable que un futuro cercano se extienda a más compañí­as-. Por cierto, para disminuir la posibilidad de fraude, solo se pagará si un anuncio se visualiza por más de 15 segundos, una opción con la que ya hace años cuenta YouTube -en su caso, 30 segundos-.

Aunque hay millones de videos publicados en Facebook y es notoria su viralidad, no son pocos los que desisten de publicar allí­ por el simple hecho de que en YouTube y en otros servicios pueden ponerlos a rentar. Con los anuncios en los videos sugeridos es claro que Facebook pretende llamar la atención de quienes suben tales videos para que los compartan también en la red social.

En fin, los anuncios empezarán a aparecer en los videos dentro de la app de Facebook para iPhone durante las próximas semanas y para millones de usuarios; para Android y otras plataformas, tardarán algunos meses en aparecer.

Imagen y más información: Revista Variety | Ví­a: Venture Beat

4 comentarios en “Al estilo YouTube, Facebook compartirá las ganancias de los anuncios en video

  1. Muy buen artí­culo, ,, me pregunto si previamente te tenes que anotar en facebook como generador de contenidos o solo al subir el video y si es visto más de X veces ellos te avisan que quieren colocar publicidad en tus contenidos? ?
    si me lo podes responder bárbaro, , sino no hay problemas.
    Saludos
    ariel

    1. Muy buena pregunta y nos lo preguntamos también pues podrí­a ofrecerse así­ como para los que tenemos fanpages se nos sugiere acceder a la compra de anuncios a cada instante -el tí­pico anuncio de «así­ se verí­a tu ad si inviertes en campañas…»-; sin embargo, vale tener en cuenta que en Facebook no es tan usual como en YouTube la suscripción a canales -en este caso fanpages- pues es más probable ver videos virales de aleatorios creadores.

      En fin, nos tocará esperar para dar con la respuesta, lastimosamente.

      Gracias por tu comentario Ariel.

  2. Desde hace algunos meses andan realizando cambios para frenar lo máximo posible la actividad de YouTube en Facebook e impulsar su propio sistema de ví­deos. Como por ejemplo, la función de editar el titulo y la descripción de los ví­deos que se comparten desde YouTube ya no es posible. Algo que puede parecer tan simple se convierte en un verdadero incordio para los usuarios que pretenden mantener un perfil limpio y ordenado, ya que obligatoriamente tienen que compartir los ví­deos con su descripción original por muy larga y poco vistosa que sea. Esto se acaba traduciendo en menos usuarios compartiendo ví­deos desde YouTube y más usuarios subiendo sus propios contenidos a Facebook.

Comentarios están cerrados.