Una web para demostrar un sistema de reconocimiento de imágenes

captura-7

La Universidad de Oxford, junto con la de Stanford, está trabajando en un sistema de reconocimiento de imágenes que permite identificar objetos dentro de las fotografías que indiquemos, un sistema explicado con detalle en este PDF y que puede ser probado en esta dirección web.

Para usar la demostración solo tenemos que subir una foto o indicar la url de la imagen deseada. El sistema se encargará de encontrar objetos dentro de la misma y mostrar las etiquetas correspondientes, de la misma forma que lo hicieron en el ejemplo de la captura superior, con la bicicleta y las personas.

Como veis, también muestra los objetos que NO aparecen en la imagen, una lista que deberá ser ampliada incluyendo más información en su base de datos. El algoritmo utiliza técnicas de aprendizaje y modelos gráficos probabilísticos para la segmentación de imágenes, por lo que alimentar con nuevos objetos es un tarea que puede realizarse de forma rápida, sin necesidad de mostrar fotografías desde varios ángulos para que el sistema aprenda todo desde el primero momento.

El objetivo está claro: seguir avanzando en un sector extremadamente importante para que pueda integrarse en plataformas como Google Photos, shoebox y demás sistemas de almacenamiento de imágenes que puedan clasificarlas de forma automática.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario