introducr, una extensión para presentar personas desde Gmail

Es extremadamente común recibir email del tipo “te presento en copia a X, para que habléis sobre Y“, presentaciones realizadas por correo electrónico y que, en muchas ocasiones, se realizan sin pedir permiso previo.

Lo que pretende la extensión introdu.cr es ayudar a hacer el proceso más sencillo al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de solicitar permiso primero, acercándose así a un sistema tan sofisticado como el existente en Linkedin.

Una vez instalado el plugin, veremos un panel a la derecha, desde donde podremos informar el email y nombre del que queremos presentar y el email y nombre de la persona a la que queremos realizar la presentación.

Existen dos tipos de invitaciones:

– Directa: El email es enviado a ambos, sin pedir permiso antes.
– Indirecto (con permiso): Se envía un email al que será presentado, y solo cuando éste confirme, se enviará la presentación, evitando as´que se entregue la dirección de un contacto a otro sin que el primero lo desee.

captura-233

Es cierto que es una tarea muy sencilla, y que no vale la pena (seguramente) instalar un plugin solo para presentar una persona a otra, pero sí es importante llamar la atención a los permisos, y eso es algo en lo que debe trabajarse de alguna forma, ya sea desde dentro del propio gmail o usando plugins (como en este caso).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. EMILIO E. CARDENAS SANTIAGO

    Será una buena herramienta para evitar rechazos enojosos tanto para el emisor como para el receptor y al mismo tiempo evitar la desconfianza de pensar que se trata de algún subterfugio para cometer delitos. Aunque las personas de buena fe, primero pedimos permiso al principio, junto con un saludo cordial y los datos de presentación. Posteriormente se pasa al asunto que quiere uno tratar, generalmente una solicitud de CITA, para que si el receptor tiene tiempo y voluntad de recibir mayor información ya sea personal o por correo.
    De todas maneras esta innovación me parece inoficiosa, al menos que se quiera evitar de plano los correos sin permiso o cobrar por ellos como en el linkedin. con lo cual solo nos quedaría usar directamente el teléfono y no usar jamás los email.