Google elimina finalmente el soporte a los emojis en los resultados de búsqueda

emoji google resultados

Durante la primera semana del pasado mes de mayo os dábamos a conocer el cese de soporte a los emojis en los resultados de búsqueda de Google. Finalmente, después de varias semanas de espera, Google ha retirado por completo el soporte a los emojis en los resultados del popular buscador.

Se trata de una noticia importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Google llevaba varios meses mostrando emojis en los resultados de búsqueda de la versión para ordenadores y varios años haciendo lo propio en la versión del buscador para dispositivos móviles. A pesar de ello, Google habría encontrado los motivos suficientes para tomar la decisión: tal y como os comentamos durante el pasado mes de mayo, el principal motivo estaría debido a las tácticas abusivas llevadas a cabo por parte de algunos webmasters. Es por ello que durante este fin de semana, el gigante buscador ha retirado por completo el soporte a los emojis tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. A pesar de ello, todas aquellas páginas web que hagan uso de emojis no serán penalizadas en los resultados de búsqueda por los algoritmos de Google. Simplemente, el buscador dejará de mostrar estos ya característicos símbolos en sus resultados.

Como decimos, no se trata de una noticia que llegue por sorpresa, ya que la compañía notificó el cambio con la suficiente antelación.

Fuente: Search Engine Land.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Era lógico igual que las fotos de autor. Eso funciona al principio, luego se corre la voz y todo el mundo lo usa. Yo ya no voy a tomarme en serio cualqueir cosa que se pueda poner en el título de las búsquedas de Google. Al final, las acaban quitando.

  2. Las fotos de autor molaban, esto se pasaba de la raya… La verdad es que los emojis destacaban mucho más tu resultado y eso para el SEO era genial, pero al final todos los title tendrían emojis y sería difícil leer y centrar la visión en lo que de verdad importa a la hora de elegir un resultado de búsqueda en la SERP. Aunque está claro porque lo hace Google, elementos que destacan, hace que la gente haga menos clic en su publicidad…