Google elimina finalmente el soporte a los emojis en los resultados de búsqueda

Publicado el

emoji google resultados

Durante la primera semana del pasado mes de mayo os dábamos a conocer el cese de soporte a los emojis en los resultados de búsqueda de Google. Finalmente, después de varias semanas de espera, Google ha retirado por completo el soporte a los emojis en los resultados del popular buscador.

Se trata de una noticia importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Google llevaba varios meses mostrando emojis en los resultados de búsqueda de la versión para ordenadores y varios años haciendo lo propio en la versión del buscador para dispositivos móviles. A pesar de ello, Google habrí­a encontrado los motivos suficientes para tomar la decisión: tal y como os comentamos durante el pasado mes de mayo, el principal motivo estarí­a debido a las tácticas abusivas llevadas a cabo por parte de algunos webmasters. Es por ello que durante este fin de semana, el gigante buscador ha retirado por completo el soporte a los emojis tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. A pesar de ello, todas aquellas páginas web que hagan uso de emojis no serán penalizadas en los resultados de búsqueda por los algoritmos de Google. Simplemente, el buscador dejará de mostrar estos ya caracterí­sticos sí­mbolos en sus resultados.

Como decimos, no se trata de una noticia que llegue por sorpresa, ya que la compañí­a notificó el cambio con la suficiente antelación.

Fuente: Search Engine Land.

Publicado en
Etiquetado
emojigoogleInternet

Comparte en:

2 comentarios en “Google elimina finalmente el soporte a los emojis en los resultados de búsqueda

  1. Era lógico igual que las fotos de autor. Eso funciona al principio, luego se corre la voz y todo el mundo lo usa. Yo ya no voy a tomarme en serio cualqueir cosa que se pueda poner en el tí­tulo de las búsquedas de Google. Al final, las acaban quitando.

  2. Las fotos de autor molaban, esto se pasaba de la raya… La verdad es que los emojis destacaban mucho más tu resultado y eso para el SEO era genial, pero al final todos los title tendrí­an emojis y serí­a difí­cil leer y centrar la visión en lo que de verdad importa a la hora de elegir un resultado de búsqueda en la SERP. Aunque está claro porque lo hace Google, elementos que destacan, hace que la gente haga menos clic en su publicidad…

Comentarios están cerrados.