Intel adquiere Recon Instruments, fabricante de dispositivos inteligentes para deportistas

Recon

Intel también está interesada en la investigación y desarrollo de dispositivos inteligentes de realidad virtual, lo que ha llevado a su división de capital riesgo a invertir en Recon Instruments desde el año 2013, admirando además tanto el talento que dispone la compañía como los productos que desarrollan.

En este sentido, Intel acaba de anunciar en el que señala que han completado la adquisición de la compañía, sin haber desvelado los términos del mismo. Eso sí, los 75 empleados de la compañía se unirá al Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel para desarrollar plataformas de dispositivos inteligentes para llegar a un segmento más amplio de usuarios y mercado, teniendo en cuenta que los productos de Recon están enfocados específicamente para los propios deportistas.

Recon cuenta en su cartera de productos a Recon Jet, unas gafas de sol con pantalla integrada para ciclistas y corredores, así como el Recon Snow2, unas gafas de sky también con pantalla integrada, disponiendo ambos productos de otros elementos como GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, altímetro y magnetómetro, disponiendo de conectividad a través de Bluetooth, Wifi y a través del estándar de conectividad para dispositivos electrónicos deporticos Ant+.

Desde el anuncio, Intel ha querido tranquilizar a los clientes y minoristas indicándoles que los productos de Recons se seguirán vendiendo y mejorando bajo la misma marca sin interrupciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.