Intel adquiere Recon Instruments, fabricante de dispositivos inteligentes para deportistas

Publicado el

Recon

Intel también está interesada en la investigación y desarrollo de dispositivos inteligentes de realidad virtual, lo que ha llevado a su división de capital riesgo a invertir en Recon Instruments desde el año 2013, admirando además tanto el talento que dispone la compañí­a como los productos que desarrollan.

En este sentido, Intel acaba de anunciar en el que señala que han completado la adquisición de la compañí­a, sin haber desvelado los términos del mismo. Eso sí­, los 75 empleados de la compañí­a se unirá al Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel para desarrollar plataformas de dispositivos inteligentes para llegar a un segmento más amplio de usuarios y mercado, teniendo en cuenta que los productos de Recon están enfocados especí­ficamente para los propios deportistas.

Recon cuenta en su cartera de productos a Recon Jet, unas gafas de sol con pantalla integrada para ciclistas y corredores, así­ como el Recon Snow2, unas gafas de sky también con pantalla integrada, disponiendo ambos productos de otros elementos como GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, altí­metro y magnetómetro, disponiendo de conectividad a través de Bluetooth, Wifi y a través del estándar de conectividad para dispositivos electrónicos deporticos Ant+.

Desde el anuncio, Intel ha querido tranquilizar a los clientes y minoristas indicándoles que los productos de Recons se seguirán vendiendo y mejorando bajo la misma marca sin interrupciones.

Comparte en: