Dropbox presenta función para que podamos recibir archivos de personas que no tienen Dropbox

captura-43

Durante los últimos años hemos visto muchas aplicaciones que ayudan a recibir archivos de personas que no tienen dropbox. La mayoría de ellas funcionan de la misma forma: ofrecemos un formulario en un link único, el usuario sube los archivos en dicho link y el material aparece “mágicamente” en nuestra cuenta de Dropbox.

Ahora todas esas opciones se ven amenazadas por una solución oficial de la compañía, presentada hoy en su blog.

El objetivo, como he comentado, es permitir que un usuario de Dropbox solicite archivos a otra persona sin necesidad de que ésta tenga cuenta, para ello hay que acceder a dropbox.com/requests y apretar el botón que veis en la captura superior. Una vez hecho esto veremos la pantalla inferior, en la que es necesario especificar el motivo por el que queremos recibir los archivos (facturas, invitaciones, etc.), archivos que pueden tener hasta 2 gigas de tamaño:

captura-44

Por último copiaremos el link generado para que el destinatario pueda subir los archivos solicitados:

copiar

El usuario que reciba el link verá una página como esta, con el link listo para enviar el material:

captura-46

Los archivos que el destinatario mande se guardarán en el nuevo directorio “Solicitud de archivos”, aunque podemos cambiar el destino sin problemas.

Como veis, sencillo y práctico, una buena forma de competir con gigantes como Wetransfer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.