Google Maps ahora te avisará si el sitio al que vas estará cerrado cuando llegues

La nueva versión de Google Maps para Android, disponible ya en la Play Store, aparece con una novedad más que interesante: El poder recibir un aviso si al sitio al que se pretende ir estará cerrado al llegar.

google maps avisos tarde

Ahora, luego de iniciar la app de Google Maps y definir un trayecto, al intentar iniciar la navegación con indicaciones paso a paso se generará de inmediato un aviso inteligente que dirá “Es posible que tu destino esté cerrado antes de que llegues” si es que, con ayuda de los datos de las condiciones de tránsito, distancia, horarios del lugar a visitar y en especial, tiempo estimado de llegada o de completación de la ruta, Google Maps considera que se arribará tarde o en días equívocos.

Es claro que la idea es evitar perder tiempo y gasolina llegando a lugares no disponibles luego de la estimación del tiempo hasta el destino a través de unos cálculos de gran calidad donde se consideran los datos casi en tiempo real, por ejemplo, el tráfico actual, las rutas lentas, los accidentes y demás detalles que podrían hacer que un trayecto que se puede superar en un específico día dentro de un horario usual dejen de ser suficientes para terminarlo en igual medida durante otra fecha.

Una vez más, basta esperar la actualización o forzarla desde la Play Store donde ya se encuentra disponible. Por cierto, la nueva versión añade también el poder disponer, desde la sección “Mis eventos”, de datos de alquileres y reservaciones vía Gmail.

Enlace: Google Maps en la Play Store | Vía: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Lo que tiene que hacer Google es actualizar el Street view, porque hay zonas que no se actualizan desde el 2008 y antes.