Box ya nos permite crear y editar documentos Office en la nube

Publicado el

captura-8

No es fácil competir con Dropbox y con Google Drive, motivo por el cual en Box siguen apostando por su alianza con Microsoft para transformar su servicio de backup de documentos en una plataforma office online 100% compatible con Office.

Hoy han presentado Box for Microsoft Online, función que permitirá crear y editar documentos de Microsoft Office (word, excel y powerpoint) desde Box.com, sin necesidad de instalar nada más.

Semejante a lo que conseguimos hacer ya con Dropbox (quienes también se aliaron hace meses con Microsoft), podemos editar documentos abriéndolos desde la opción «open with» (abrir con), seleccionando la suite de Microsoft como aplicación.

Microsoft también añadirá algunas nuevas funciones para que sea posible compartir documentos desde office online usando Box, tal y como comentan en el blog de la compañí­a.

Aquí­ tenéis el ví­deo mostrando el funcionamiento:

La apuesta por las plataformas de office en la web continúan fuertes, una categorí­a en la que, por desgracia, LibreOffice parece estar quedándose atrás. Mientras Google cuenta con una cada vez mejor plataforma de office en la nube, y Microsoft se asocia con gigantes como Dropbox y Box, LibreOffice parece estar demasiado concentrado en la versión de escritorio, sin integraciones relevantes para compartir y colaborar.

Comparte en: