Videvo, librería de clips de vídeo de libre uso para nuestros proyectos

Videvo

Si vamos a trabajar en cualquier proyecto audiovisual, ya sea de carácter comercial o no, podemos contar con los clips de la librería de Videvo para seleccionar aquellos que más nos interesen, ya sean grabaciones y/o efectos visuales, de manera gratuita. En efecto, Videvo es una plataforma online que alberga más de 2.700 clips de vídeo en alta definición, cuyas aportaciones han sido realizadas tanto por el propio equipo de profesionales independientes como a través de aportaciones de los usuarios.

Estos clips de vídeos están divididos en diferentes categorías, de manera que tenemos los elementos necesarios para poder navegar y encontrar aquellos clips que nos interesen incorporar en nuestros proyectos. Por cierto, hay que señalar que los clips disponibles en esta plataforma los podemos encontrar bajo dos licencias, bien bajo la conocida licencia Creative Commons 3.0 o bien bajo su propia licencia estándar, en la que no será necesario acreditar la autoría de los mismos, aunque eso sí, desde la plataforma se nos pide es que no hagamos que estos clips estén disponibles para descargar desde otro lugar.

Para poder contar con los clips de Videvo, tan sólo debemos registrarnos gratuitamente e iniciar sesión, lo que nos permitirá ya contar con los clips que Videvo dispone en su librería, la cual se va ampliando semanalmente con nuevos clips. En la ficha de cada clip encontraremos información adicional del mismo, como la resolución, tamaño, formato y duración.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.