Sí, es posible usar Whatsapp en un tablet con solo WiFi

Es cierto que para usar Whatsapp es necesario tener un teléfono móvil con un número asociado, pero también es cierto que existe la posibilidad de usar Whatsapp desde el navegador web siguiendo los pasos que indicamos en este vídeo:

En el vídeo os comentamos los tres pasos esenciales:

a – Acceder desde el navegador web a la dirección url web.whatsapp.com. De esa forma se verá un código QR.
b – Acceder a la opción Whatsapp web desde dentro de la app del móvil, abriendo así un lector de códigos.
c – Escanear el código que apareció en el paso a.

De esta forma es posible chatear con nuestros contactos usando el navegador web, aunque siempre es necesario tener el móvil conectado a Internet, ya que en realidad usa los datos del móvil para poder mostrar la información.

Desde PC parece fácil pero… ¿y desde la tableta?

También es posible, pero hay que realizar un pequeño paso: cuando accedamos a web.whatsapp.com veremos como el navegador nos enviará a whatsapp.com, y no mostrará ningún código QR, motivo por el cual será necesario que accedamos a la opción del menú del navegador en el tablet: modo escritorio, tal y como vemos en la captura inferior.

version

De esa forma sí se abrirá web.whatsapp.com y sí mostrará el código deseado, permitiendo realizar los pasos mencionados anteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Marcos G.

    En mi PC instalé BlueStacks, un emulador de android, y descargue desde http://www.uptodown.com e instalé WhatsApp; con mi numero de movil lo activé y lo uso regularmente. Lo mismo hice en una tablet con android. Desde la tablet incluso uso las llamadas desde la aplicacion.