Apple anuncia una aplicación para migrar de Android a iOS 9

Apple planea seguir atrayendo gente a su ecosistema y qué mejor idea que tratar de quedarse con los usuarios de la competencia. Pues bien, acompañando la primera versión de prueba de iOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhones y iPads por ahora solo disponible para desarrolladores pero el próximo mes para todo el mundo, llegará pronto la aplicación Move to iOS:

move to ios app

Move to iOS es una aplicación para Android, de nuevo, aún no disponible, que pretende facilitar la migración entre sistemas de forma segura y sin cables. Vale recordar que en diferentes partes del mundo es posible acudir a una tienda de Apple o a un distribuidor autorizado de sus productos y entregar un móvil Android como parte de pago por un nuevo iPhone, y también que diferentes guías se han publicado en el sitio web de la compañía para señalar cómo pasar manualmente los contenidos de móviles Android a dispositivos iOS, pero la de hoy es una estrategia mucho más voraz, efectiva y llamativa por la facilidad que envuelve.

“Contactos, historial de mensajes, galería de fotos, videos, marcadores web, cuentas de correo, calendarios, fondos de pantalla y libros y canciones libres de DRM” son los ítems que contempla el proceso de transferencia automática desde Move to iOS. Por su parte y ya que son tantas las aplicaciones disponibles en simultáneo para iOS y Android, se ofrece igualmente el acceso rápido en la App Store a los pares de las aplicaciones gratuitas instaladas actualmente en Android -por ejemplo, si se tiene instalado Facebook y Twitter, se ofrecerá la descarga de sus versiones iOS-. Eso sí, las apps de pago sí se perderán pues apenas se añadirán a la lista de deseos de iTunes.

Por cierto, no deja de ser curioso que son las primeras aplicaciones que Apple desarrolla para Android, claro, eso mientras aparece otro “caballo de Troya” llamado Apple Music, un servicio de streaming multiplataforma que llega a competir con Spotify -y similares- y que seguramente en su versión para Android destacará más de un incentivo para considerar el cambiar de plataforma. [Vía: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Manuel

    En mi opinión, la mejor manera de conseguir que un usuario de android migre a iOS, es regalarle las aplicaciones que ya tiene en android que existan en iOS. Porque eso es lo que mas puede parar a un usuario a la hora de migrar, si tiene muchas aplicaciones de pago y tiene que comprarlas otra vez.

  2. Someone@

    Creo que los de Apple van por buen camino pero les esta faltando algo y no se dan cuenta…

    el asunto aquí es que si en vez de migrar los teléfonos Android, se pudiera instalar ios en algunos dispositivos que cumplieran con el hardware, pagando licencia, probablemente se comerían el mercado de Android al 100%.