Apple Music, la nueva competencia de Spotify y Deezer

Publicado el

captura-36

9,99 dólares al mes, eso es lo que costará suscribirse a Apple Music, el nuevo servicio de música por Internet que acaba de presentar Apple, la empresa que, aunque haya llegado tarde en este mercado, revolucionó el consumo de música por Internet cuando presentó iTunes hace ya tantos años.

Primero, hace dos años, lanzó iTunes Radio, después compró Beats Electronics, hace ya más de un año, y ahora lanza por fin su servicio de música en streaming con un sistema de recomendaciones, basado en el que usaba Beats Audio, llamado For you.

La experiencia que Apple tiene en el mundo de la música, el catálogo con el que cuenta iTunes y su enorme cantidad de clientes son tres ingredientes que pueden llevar rápidamente a Apple Music a la cima, recuperando el tiempo perdido y superando a la competencia (Spotify, Deezer, Google play Music, etc.).

El servicio ha sido presentado por Jimmy Iovine, el cerebro de Beats Music, quien ha hablado del nuevo producto como «una aplicación única […] un servicio de música revolucionario».

Incluirán también un servicio de radio llamado Beats1, que funcionará 24 horas los 7 dí­as de la semana, limitado de momento a 100 ciudades, aunque no han dado muchos detalles sobre el tipo de música que allí­ se escuchará.

captura-37

Además de la radio y el servicio de música, contará también con @connect, donde los artistas podrán conectar con los fans de forma sencilla, así­ como integración con Siri, siendo posible pedir la canción más popular de la semana, por ejemplo.

Estará disponible en Mac, Windows, iOS y Android con los primeros tres meses gratuitos, disponible a partir del 30 de junio a nivel mundial (aunque la versión android llegará algunos meses después). Existirá un plan familiar por 14,99 dólares al mes, con familias de hasta 6 personas, algo que no se ofrece en la competencia.

Más información en apple.com/music

Publicado en
Etiquetado
appleMúsica

Comparte en:

Un comentario en “Apple Music, la nueva competencia de Spotify y Deezer

  1. increí­ble esta aplicación de Apple … excelente … Ramiro Helmeyer Quevedo

Comentarios están cerrados.