Una guía online para aprender a pronunciar vocales en inglés

5 vocales, más de 20 combinaciones y sonidos diferentes para cada una… pronunciar las vocales en inglés no es nada fácil, por eso nos ha llamado la atención este proyecto que nos acaban de presentar.

Se trata de esta guía de pronunciación de vocales, guía que ayuda a mejorar nuestra pronunciación del idioma gracias a la selección de más de 20.000 palabras utilizadas habitualmente en inglés.

Para usarla solo tenemos que seleccionar la vocal protagonista de los ejemplo:

captura-5

Así como la combinación que deseamos escuchar (en la imagen abajo vemos lo que muestra al seleccionar “ai”):

captura-8

Como veis, cada combinación tiene varios sectores en la rueda, correspondientes a diferentes formas de pronunciar cada una. Con “ai, por ejemplo, vemos que el 80% de las veces se pronuncia como en la palabra “Available”, aunque podemos escuchar el sonido de ejemplos menos frecuentes, como “Air” o “Captain”.

De la misma forma podemos seleccionar otras combinaciones con otras vocales, siempre accediendo a ejemplos que podemos ver escritos y escuchar haciendo click en el sector correspondiente del círculo.

Un excelente recurso que añadimos inmediatamente a la categoría de Proyectos educativos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.