Swift, el lenguaje de programación de Apple, será OpenSource

captura-28

Una gran noticia llega hoy en el mundo Apple, esta vez relacionada con el lenguaje de programación usado para crear sus aplicaciones: Swift.

El compilador y las bibliotecas para iOS y OS X, y en breve para Linux, estarán disponibles bajo la licencia open-source antes de terminar el año, según acaban de comunicar en el evento Worldwide Developers Conference (WWDC) que se está realizando en estos momentos.

La noticia la da Craig Federighi, Vicepresidente de ingeniería de software de la compañía, quien comentó que es un paso importante para que Swift, presentado hace ya un año, se transforme en el lenguaje de programación preferido por todos.

Swift quiere ser el sucesor de C y Objective-C, y muchos programadores han empezado a trabajar con él durante los últimos meses, de hecho se han mostrado estudios mostrando que es el lenguaje preferido por muchos programadores en la actualidad.

Un gran movimiento para que podamos ver las maravillas de Swift en más plataformas. Si queréis empezar a estudiarlo, aquí tenéis 3 sitios para comenzar a programar en Swift.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. ni por esas lo aprendería.. que no insistan si ya han fracasado como concepto politico neoliberal…

  2. carlos

    Disculpen la ignorancia pero este lenguaje open source ¿en que beneficiaria a Linux?