Swift, el lenguaje de programación de Apple, será OpenSource

Publicado el

captura-28

Una gran noticia llega hoy en el mundo Apple, esta vez relacionada con el lenguaje de programación usado para crear sus aplicaciones: Swift.

El compilador y las bibliotecas para iOS y OS X, y en breve para Linux, estarán disponibles bajo la licencia open-source antes de terminar el año, según acaban de comunicar en el evento Worldwide Developers Conference (WWDC) que se está realizando en estos momentos.

La noticia la da Craig Federighi, Vicepresidente de ingenierí­a de software de la compañí­a, quien comentó que es un paso importante para que Swift, presentado hace ya un año, se transforme en el lenguaje de programación preferido por todos.

Swift quiere ser el sucesor de C y Objective-C, y muchos programadores han empezado a trabajar con él durante los últimos meses, de hecho se han mostrado estudios mostrando que es el lenguaje preferido por muchos programadores en la actualidad.

Un gran movimiento para que podamos ver las maravillas de Swift en más plataformas. Si queréis empezar a estudiarlo, aquí­ tenéis 3 sitios para comenzar a programar en Swift.

Comparte en:

Un comentario en “Swift, el lenguaje de programación de Apple, será OpenSource

Comentarios están cerrados.