happyapps, una nueva forma de verificar que nuestro sitio y nuestras apps están funcionando bien

captura-45

Aplicaciones que monitorizan sitios web cada cinco minutos hay muchas, de hecho ya en 2010 hicimos una lista de algunas opciones, y siempre os comentamos las novedades en esta categoría.

Hoy os presentamos happyapps.io, una plataforma que no solo avisa cuando una web ha caído, también es capaz de analizar el estado de aplicaciones y bases de datos, generando alertas más sofisticadas que un simple “site is down”.

Es capaz, por ejemplo, de definir jerarquías y dependencias entre aplicaciones, de forma que los usuarios pueden agrupar diferentes sistemas (Bases de datos, servidores de aplicaciones, servidores web, colas de mensajes, etc.) bajo una única App y monitorizar todo como un grupo.

Disponen de un plan gratuito limitado en el número de checks, así como en un plan de prueba en el que podemos ver el panel que os mostramos en la captura inferior, con los datos que tenemos que rellenar para cada uno de los checks definidos.

captura-47

La versión más cara, la empresarial, permite hasta 1000 checks con un intervalo de 1 minuto, con alertas ilimitadas vía SMS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.