7 cosas que dejarán de funcionar al actualizar a Windows 10

windows 10

Pocos días faltan para que llegue a los computadores de millones Windows 10, la más reciente versión de Windows, y hemos hablado de la fecha en que estará disponible, los precios para quienes no piensan en aprovechar la actualización gratuita desde Windows 7/8.1 y las diferentes ediciones en que vendrá:

actualizacion windows 10

Pues bien, en el sitio web de Microsoft han publicado todo sobre sus especificaciones donde, entre otras cosas, señalan las características que pasarán a ser obsoletas:

  1. Windows Media Center desaparecerá a favor de las nuevas aplicaciones de gestión de contenidos multimedia, música y video.
  2. No habrá reproducción nativa de DVD, habrá que instalar VLC u otro reproductor multimedia independiente para ver sus contenidos.
  3. Si usas Windows 7 y los gadgets de escritorio (el reloj, el rompecabezas, el miniconvertidor de unidades, etc.), también tendrás que despedirte de ellos, o al menos de forma oficial pues en WinAero han compartido una guía para recuperarlos.
  4. Solo los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise podrán posponer las actualizaciones del sistema, mientras, quienes usan Windows 10 Home, las tendrán de forma automática.
  5. Solitario, Buscaminas y Corazones, los típicos juegos de Windows 7, también desaparecerán del sistema predeterminado, sin embargo, se podrá descargar e instalar sus renovadas versiones desde la tienda de aplicaciones de Windows buscando por “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.
  6. Quienes recurren aún a los disquetes a través de unidades USB externas, tendrán que conseguir “manualmente” sus drivers.
  7. Por último, si recurres al paquete de herramientas Windows Live Essentials con OneDrive incluido, este último pasará a ser reemplazado por su aplicación independiente.

En fin, no son más que sacrificios básicos para disponer de mejor y más útil software de última generación. [Vía: Neowin]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

23 comentarios

  1. Diego

    Pues me parece fatal que no dejen seleccionar cuándo queremos instalar las actualizaciones. ¿Y si sale una actualización mal y avisan después (como ya ha pasado recientemente) y ya no se puede desinstalar? ¿Y si no tengo espacio en disco? ¿O si estoy haciendo algo importante que necesita todo el ancho de banda y la potencia del PC?

    En serio, a veces estas imposiciones de Microsoft son del todo ridículas. Si quieren forzar que los equipos sean seguros… que pongan una actualización “obligatoria” cada X meses pero que no estén de continuo dando problemas.

  2. No me quedo muy claro este punto:

    “Quienes recurren aún a los disquetes a través de unidades USB externas, tendrán que conseguir “manualmente” sus drivers.”

    ¿Quiere decir que no reconocerá los pen drives de manera automática?

  3. De seguro con el tema de las actualizaciones automáticas sale un parche para seleccionar cuando y como queremos actualizar…

  4. Daniela

    ¿Hasta qué fecha será gratuita esta actualización?

  5. Durante un año podrás actualizar sin coste. Después, si quieres actualizar, tendrás que pagar.

  6. Smith

    Que hay de cierto que los controladores para las Intel Graphics de este Win 10 son incompatible, alguien tiene una respuesta para esta duda que suena hasta absurda.

  7. Paquita

    No se lo que significa: No habrá reproducción nativa de DVD, habrá que instalar VLC u otro reproductor multimedia independiente para ver sus contenidos.¿No se podrán ver DVD, peliculas o series a través del ordenador o reproducirlas para verlas por cable HDMI?

  8. Sí, se podrán reproducir, pero no tendrás un programa preinstalado para reproducirlo, tendrás que instalarlo por fuera

  9. Es mejor así no tienes aplicaciones que ni utilizas (Y)

  10. Daniel

    Y lo de el anti-virus como funcionaria?

  11. armando

    Gratis …si como no !!! Ese sistema tiene integrados programas para espiarnos, podrán encender la cámara y filmarnos y grabarnos sin que nos demos cuenta, robarán nuestros archivos. NADA es gratis en la vida , y menos viniendo de Microsoft

  12. Nicolás

    Se puede instalar windows 10 como otro SO? Se puede volver a la versión anterior en caso de que no guste?
    Con la actualización hay riesgo de perder archivos?
    Los programas instalados en windows 7 pueden correr en wimdows 10?
    El rendimiento de Windows 10 es mejor q windows 7? Cuandot ocupa windows 10 en el disco C y que espacion se debe tener libre para q funcione con eficiencia?
    Saludos

  13. nelson lema

    x favor quiero estar
    informado

  14. Alejandro

    Teniendo en cuenta que tampoco se podrán instalar otros sistemas operativos, creo que mejor me quedaré eternamente con Windows 8.1, la posibilidad de poder manejar linux y windows en la misma máquina no la cambio por mejoras de apariencia.

  15. carlos Molinatti

    Sería tan amable de indicarnos si esta actualización “gratuita” incluye el paquete de Office?????

  16. carlos Molinatti

    Qué significa 1 año gratis para actualizar? Las actualizaciones que hace windows de certificaciones están incluidas en ese año?

  17. No, Carlos, Office es un producto diferente que tiene su propia licencia (si la tienes comprada, seguirá valiendo).

  18. gabriel

    Mejor y más útil software de última generación? Será en escritorio (y me lo pensaría) y por política de empresas que mueven mucha pasta en licencias, pero gnu/linux le da mil vueltas. Nos tienen engañados con sus “bondades”.

  19. Juanchito Trucupey

    Me quedo con mi Windows XP Pro

  20. hector

    Que pasara con los programas y juegos los cuales estan diseñados para otra vercion de windows,,ejemplo:si tengo un juego pirata el cual funciona en windows 7 pero para windows8 ocupo otra vercion y biseversa. seguira funcionando en el win 10? o tendre que buscar el juego para win 10?

  21. osvaldo yerbilla

    instale windows 10 y la resolucion del pc ,no funcionaba bien,se veia borroso, fuera de foco con mucho brillo los iconos demasiados grandes,ademas la resolucion del tamaño de firefox e internet explorer habian que ponerlos al 90 por ciento.osea se veia muy mal,aparte de desaparecer muchas finciones.

  22. Hector

    Pues yo actualicé de windows 7 a windows 10 y me desinstalo el Office, y sólo pude instalar el de prueba, que viene un mes gratis y después hay que pagar como $86 pesos al mes