HidrateMe, una botella de agua inteligente que se comunica con el móvil

HidrateMe es una botella inteligente y un reciente proyecto publicado en Kickstarter que pretende promover el tomar agua tanto como sea posible, una tarea que suele dejarse a un lado por las labores cotidianas.

botella de agua inteligente

Su idea es conectarse al smartphone vía Bluetooth para informar sobre las cantidades de agua por tomar y llevar registros completos del consumo, todo luego de establecer ciertas metas personales. Vale destacar el sensor de la botella que le permite conocer la cantidad de agua dentro y así calcular las cantidades consumidas; claro, para evitar posibles trampas, al quitar la tapa del frasco el progreso se detendrá. Ahora bien, si pasa mucho tiempo sin tomar del preciado líquido, una elegante luz en la botella empezará a brillar para llamar la atención e invitar a hidratarse.

Por otra parte, la aplicación de HidrateMe, disponible para iOS y Android, se encargará tanto de la presentación completa de los datos como de mostrar sugerencias de agua por consumir dados ciertos valores personales (peso, altura, edad y frecuencia de actividad física) junto a las condiciones climáticas actuales y valores de ubicación. Queda faltando un mejor uso de la conexión con wearables, particularmente, con smartwatches, pues resulta más cómodo que depender del smartphone en rutinas de ejercicio -no solo para ir del gimnasio a la oficina sirve-.

HidrateMe se presenta inicialmente en cinco colores, su batería intercambiable le dura al menos un año, está libre de BPA en su fabricación y puede almacenar hasta 24 onzas/700 ml de agua. Cada botella cuesta alrededor de 45 dólares y la primera tanda de entregas se espera para el comienzo del 2016.

Enlace: Página de HidrateMe en Kickstarter

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. alex

    ojala que salga pronto es asombrosa