Facebook trabaja en una herramienta de mensajería orientada a la atención al cliente

Facebook

Tal y como hemos podido leer en MyTechSkool, en Facebook parecen estar trabajando en una nueva herramienta de mensajería que podría resultar de gran interés para todas aquellas empresas que utilizan la conocida red social como plataforma de atención al cliente.

Saved Replies -nombre de la herramienta de la que hablamos- destaca especialmente por permitir a los propietarios de negocios que dispongan de una cuenta en la red social utilizar distintas respuestas predefinidas proporcionadas por Facebook y generadas de acuerdo al tipo de negocio. A pesar de ello, las propias empresas podrían redactar también sus propias respuestas predefinidas para utilizarlas posteriormente. Estas respuestas aparecerán en el menú lateral de la interfaz, de modo que los administradores de las redes sociales de la empresa puedan seleccionar con un solo clic la respuesta más acorde para cada ocasión, mejorando así su productividad. Además, llama la atención la capacidad de Saved Replies para personalidad los distintos mensajes, ya que la herramienta podrá incluir de forma automática información personal sobre el cliente, como su nombre o apellidos, haciendo la respuesta algo más personal.

Sin duda, se trata de una función realmente interesante que resultará de gran utilidad para muchos negocios. Por el momento, esta nueva característica está siendo probada por Facebook en negocios seleccionados.

Fuente: MyTechSkool.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.